domingo, 3 de junio de 2012

Reseña | Bajo el cielo eterno

Bajo el cielo eterno 1
TÍTULO: Bajo el cielo eterno
AUTORA: Veronica Rossi
GÉNERO: Distopía juveni
EDITORIAL: B de Blok
PÁGINAS: 398
SAGA: Bajo el cielo eterno #1
¡CÓMPRALO YA!
Desde que estaba fuera habia sobrevivido a una tormenta de eter, alguien la habia amenazado con un cuchillo y habia visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñacion y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son minimas. Si no son los canibales, seran las violentas tormentas electricas de eter las que acabaran con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su unica oportunidad de sobrevivir.
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podria esperarse de una residente. Sin embargo, el tambien necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvacion. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendran que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vinculo que determinara el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Empezaré comentando algo que ya dije en el IMM, y es que a mí personalmente —y por lo que parece hasta el momento, soy la única— me gusta más la portada española que la original. Y después de leer el libro todavía más, creo que va mucho más con la historia.

Tenía ganas de leer este libro, pero la verdad es que no estaba entre mis prioridades. Cada vez que leía la sinopsis me daba la sensación de que sería una distopía más (no hace falta que repita que este no es mi género preferido ¿verdad?). Pues bien, estaba equivocada al no tener demasiadas expectativas.

El principio se me ha hecho un poco lento, pero en cuanto Aria es expulsada de Ensoñación y se encuentra con Perry, la historia mejora muchísimo. El universo que ha creado la autora está bastante bien estructurado: humanos que viven en Cápsulas, alejados de los peligros del éter; humanos que viven en La Tierra de la Muerte, sus organismos están más avanzados y pueden sobrevivir fuera, pero no son inmunes al éter ni a muchas de las enfermedades.

El punto clave de las historias como esta suele ser descubrir los distintos puntos de vista de los personajes. Descubrir cómo ve el mundo un Salvaje, Perry, y cómo lo ve una Topo, Aria. Ellos son dos personas que, de haber ido todo bien, nunca se habrían conocido, y mucho menos habrían recurrido al otro para sobrevivir.

A mi parecer la historia ha tenido algunos puntos flojos, pero la mayor parte del tiempo no puedes dejar de leer. También es cierto que me ha parecido que el desarrollo romántico entre Aria y Perry tiene un giro un poquito brusco —aunque nada que fastidie la historia—, y que nos encontramos con un claro antes y después: el cambio de la actitud de los personajes es brutal.

Además de nuestros protagonistas, conocemos a más personaje; algunos que interactúan durante la historia como Rugido, Tizón y Castaño; y otros que son clave en el desarrollo de los acontecimiento pero que no están presentes demasiado, como Garra, la madre de Aria y Valle. 

Los protagonistas son sencillamente deliciosos, te enamoran de principio a fin, cada uno tiene sus particularidades y los vas conociendo mientras avanza su viaje. Cuando llega el final —no haré ningún spoiler—, es todo muy agitado. Lees nerviosa (al menos yo), queriendo saber cómo se desarrollarán los acontecimientos. Si bien el final evoluciona de forma rápida, no da sensación de brusquedad. Parece que todo ha terminado como tenía que terminar, eso sí, las ganas de querer el segundo libro se te quedan bajo la piel.

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo. Tiene una pinta buenísima y todas las reseñas son muy positivas. A ver si lo consigo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo este libro, como tú también me esperaba otra distopía más y fue todo un descubrimiento. Tengo muchísima ganas de leer el siguiente... :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. La portada original es bonitaa, esta es horrible O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¿veis? Al parecer soy la única que piensa al revés =) Debo ser rara... ^_^

      Eliminar
  4. Portada horrible donde las haya O_O
    aunque veo que el libro vale la pena!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto mucho, mucho y que ganas tengo de saber como sigue.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo pensaba como tú, que era una distopía más, pero veo que no así que estaré atenta y le echaré un ojo:)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥