lunes, 4 de junio de 2012

Reseña | Spellbound

Spellbound 1, Cara Lynn Shultz
TÍTULO: Spellbound
AUTORA: Cara Lynn Shultz
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Harlequin Teen
PÁGINAS: 341
SAGA: Spellbound #1
¡CÓMPRALO YA!
¿Qué ha de hacer una chica cuando conocer a El Chico conlleva estar maldita a morir una horrible muerte?
La vida no ha sido fácil para Emma Connor, de dieciséis años, así que un nuevo comienzo en Nueva York puede ser el cambio que necesitaba. ¿Pero el instituto de lujo del Upper East Side al que tiene que ir? No tanto. Las caras amigas son escasas, excepto por una hacia la que se ve irremediablemente atraída, Brendan Salinger, el chico más rico del colegio y con pinta de estrella de rock, quien podría resultar ser su príncipe azul.
Pero cuando Brendan inexplicablemente se vuelve distante, Emma no puede dejar de mirarle. Desde que le vio por primera vez, extrañas cosas están ocurriendo. Las farolas de la calle que se funden en cuanto ella pasa, y está teniendo unos sueños de lo más raros: visiones de sí misma en vidas pasadas, visiones que le advierten de mantenerse alejada de Brendan. Si no...


Como me suele ocurrir la mayoría de las veces que empiezo una saga o libro nuevo, admito que no tenía mucha idea de qué trataba el libro. Lo único que tenía claro era que la protagonista sufría algún tipo de maldición —¿Qué ha de hacer una chica cuando conocer a El Chico conlleva estar maldita a morir una horrible muerte?—.

La razón por la que para mí no es un libro perfecto es muy sencilla: para mí un libro con esta temática nunca podrá ser perfecto. ¿Qué temática? La reencarnación de dos humanos que se aman. Creo que en estas historias es demasiado complicado enamorarte del romance —al menos para mí—.

*spoiler*
Hace muchos años Archer, un hombre rico, se enamoró de una campesina, Gloriana. Archer rompió su compromiso con su rica prometida por ella y tuvieron un hijo. Pero el padre de la prometida despechada se vengó y la mató mientras él estaba fuera de casa. No pudiendo vivir sin ella, Archer acudió a una bruja para recuperar el alma de su amada, pero le salió el tiro por la culata y lo que hizo fue maldecir sus almas.
En el presente, el alma de Archer se reencarna en Brendan y la de Gloriana, en Emma.
*fin del spoiler*

¿Por qué no consigo creerme las historias de reencarnaciones? Porque cuando veo a los protagonistas juntos, por muy almas gemelas que sean, no dejo de pensar que se aman porque sí y no por lo que son ahora, por quienes son ahora —dejo claro que es no me pasa solo con este libro en particular, sino con todos los libros que tienen alguna situación similar, y sobre todo y ellos son conscientes de que son reencarnaciones—.

Pero bien, si olvidamos que son reencarnaciones, el libro sería para mí perfectamente maravilloso. Brendan es un encanto, y con esto me quedo corta. Es difícil no enamorarse de un personaje como él. Emma ha tenido una vida difícil y ahora está intentando empezar de nuevo. Los personajes secundarios, pese a que algunos no están muy desarrollados, son todos distintos: está el amigo gay, la prima pequeña e inocente, la amiga gótica que es una bruja, la zorra del instituto, el chulo de playa...

Durante la historia, antes de que la prota descubra la verdad sobre Brendan y ella, a Emma le pasan cosas muy raras: las farolas se apagan solas en cuanto ella pasa por debajo y tiene unos sueños muy perturbadores. Según su amiga Angelique, son advertencias para que se ande con cuidado. Sorprendentemente, estos episodios paranormales me han parecido de lo más acojonantes y me han puesto los pelos de punta.

Brendan y Emma tendrán que decidir si separarse o luchar contra la maldición, y por el camino puede que descubran cosas de sí mismo que nunca antes podrían haberse imaginado.

Por último, pese a que va a haber una segunda parte, que pienso leer (y no sé si habrá más libros), este libro podría haberse quedado en libro independiente. La trama queda totalmente cerrada, y después de leer la sinopsis de Spellcaster, me ha quedado claro que va a ser totalmente diferente.

5 comentarios:

  1. No lo conocía. Tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo conocía pero con eso de las reencarnaciones me pasa igual que a ti.
    Así que no sé si decidirme con este libro o ono.

    Besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que nos pasará a muchos, puede que incluso a la mayoría. Las historias no dejan de ser bonitas, por supuesto, es solo que cuando terminas de leer el libro se te queda una espinita clavada ¿hubiese sido mejor si, al menos, ellos no lo supiesen? El mayor problema de todos no es que sean almas gemelas reunidas por una maldición, eso es romántico, lo que a mí me falla es que los personajes tengan consciencia de que sus sentimientos provienen de algo más que mera atracción...

      Eliminar
  3. ¡Hola! He leído unas cuentas reseñas en inglés pero aún no me animo a leer en inglés u.u, volviendo al tema, por una parte me gusta la rencarnación y por otra parte no. Pero el libro me llama habrá que darle una oportunidad :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de la reencarnación es bonita: vuestras almas unidas por amor pase lo que pase, incluso después de la muerte... pues tiene su atractivo. No es que no me gusten estas historias; el error, para mí, es que los protagonistas sean conscientes de ello...
      Cuando ellos saben todo, para mí es difícil de creer la historia. Yo me pongo en la situación y... ¿saber que esa atracción que sentís tiene una explicación? Sea cual sea, pues no sé, me jode un poquillo todo =)
      Pero puede que yo sea simplemente rara XD

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥