domingo, 5 de mayo de 2013

Reseña | Íntimos enemigos

Íntimos enemigos 1, Olga Salar
TÍTULO: Íntimos enemigos
AUTORA: Olga Salar
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Versátil
PÁGINAS: 304
SAGA: Íntimos enemigos #1
¡CÓMPRALO YA!
Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña.
Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.

Este es el primer libro de la autora que leo y tengo claro que me haré con más en un futuro próximo.

La historia es sencilla pero al conocer a los personajes desde su adolescencia y al retomar sus vidas una década después de que un viaje a Roma cambie la vida de todos nuestros protagonistas, consigue la profundidad necesaria como para no resultar excesivamente sencilla.
Era cierto que su aspecto exterior había sufrido ciertos cambios, pero por dentro seguía siendo la misma persona que había conocido siempre. Daniel no podía ser tan superficial como para no darse cuenta de ello.
—No estoy de acuerdo con eso. Yo siempre te he visto Ari, hasta cuando te escondías bajo esas horribles camisetas tres tallas más grandes que tú -confesó con los ojos clavados en ella.
Un escalofrío recorrió su espalda y acto seguido sintió como su respiración se aceleraba por la anticipación. Una oleada de calor ascendió por su pecho para instalarse finalmente en su garganta.
Ari, la había vuelto a llamar Ari.
Lo mejor de este libro, sin duda alguna, han sido los personajes. Tanto los principales como los secundarios. Por un lado nos encontramos a nuestros protagonistas: Ariadna y Daniel. Desde jóvenes han sentido atracción hacia el otro, pero unos sucesos acaecidos en Roma los separará irremediablemente durante muchos años. Luego tenemos a Mónica, mejor amiga de Ariadna, y a Sergio, mejor amigo de Daniel. Este par será la guinda del pastel, aportarán momentos inolvidables, momentos desternillantes, cómicos y muy románticos. Y hay más personajes, como los padres de Ari, que son la caña, o Alberto (de quien creo, va a escribir un relato la autora).
—¿Por qué me besaste el otro día? —le preguntó Daniel sin mirarla.
—¿No se te ha ocurrido nada más incómodo para romper el silencio?  —dijo imprimiéndole a su voz el tono más sarcástico que pudo.
Daniel rió más relajado, la tensión de sus hombros, que le arrugaba la chaqueta, había desaparecido.
—No te recordaba así —confesó.
Con respecto a la historia he de admitir que, si bien es ágil, entretenida, romántica y desternillante, también peca de predecible. Sabes lo que se te viene encima, realmente no recuerdo haberme sorprendido por ninguno de los acontecimientos, y aunque esto no me ha fastidiado la lectura, si que es un detalle a tener en cuenta.

Pero de todas maneras, si lo que queréis es leer una historia fresca y que os divierta mucho, pero que no os tome mucho tiempo de leer... esta es una opción fantástica. Las cosas ocurren deprisa, pero no tanto como para machacar la lectura, y contiene muchos diálogos, lo que obviamente agiliza aún más la historia.

3 comentarios:

  1. la tengo apuntada pues me gusto la portada. xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! La verdad es que la portada es preciosa :) ¡Llama muchísimo la atención!
      Un besito! =)

      Eliminar
  2. Que los personajes sean uno de los puntos fuertes del libro es bueno, porque como ocurra lo contrario a mí la lectura se me hace cuesta arriba.
    Es difícil innovar y cada vez hay menos cosas que nos sorprendan. La clave está en como nos los cuente el autor.

    Un beso

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥