sábado, 5 de octubre de 2013

Iniciativa: Relaciones Blogueras

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una propuesta que, aunque no es en absoluto novedosa, me gustaría saber qué os parece y si os interesaría llevarla a cabo para ver qué tal funciona.

Hay muchas iniciativas en las que se fomentan las relaciones entre blogueros, los apadrinamientos o similares. No sé si os llaman la atención, si habéis participado en alguna o si sencillamente os parece una soberana tontería XD Yo admito que muchas de ellas han estado a punto de engancharme, aunque al final me echaba atrás, porque veía que la iniciativa en cuestión no funcionaba tan bien como debería o porque la idea no me gustaba tanto como pensaba.

Creo que todos somos conscientes de que el mundo blogueril en el ámbito hispánico está en alza desde hace unos años. Cada vez somos más y cada día descubrimos blogs buenísimos o blogs que no nos gustan tanto. El caso es ¿a cuántos de esos blogs les prestas la atención necesaria para conocerlos?

No sé si soy la única que sigue blogs que al final no acaba conociendo. Tengo una lista enorme de blogs en Bloglovin, y una lista algo más pequeña de los blogs que leo de forma habitual. ¿Cuál es la razón? No es que los otros blogs no me gusten tanto, sino que hay tantos que no tienes tiempo para conocerlos a todos.

Mi propuesta es similar a esta, pero con varios cambios.
Mi propuesta
· Lo que os propongo es que cada dos semanas dos blogs se afilien, se visiten, se comenten y se conozcan.
· No tienen por qué seguirse si no les gusta el otro blog, la iniciativa busca descubrir blogs que nos gusten, no conseguir seguidores fantasma.
· Por lo tanto, sois libres de elegir a quién seguir y cuándo hacerlo. Puede que un blog nos os interese de entrada, pero que al leerlo durante dos semanas cambiéis de opinión.
· Para que la afiliación no sea muy brusca, cuando estén adjudicadas, os podéis mandar un email presentándoos a vosotros y a vuestro blog =)
Normas
· Rellenar el formulario de inscripción para la iniciativa.
· Llevaros el banner de la iniciativa a vuestro blog.
· NO tenéis por qué ser seguidores de este blog (pero sois libres de serlo :P)
· Si algún afiliado no visita/comenta al otro, avisadme y lo borraré de los participantes. No pretendo ser una tirana, pero insisto en que lo que se pretende con esta iniciativa es conocer otros blogs, concerlos de verdad, no conseguir seguidores de forma rápida (para eso apadrinaos con un blog grande).
· No sé si la iniciativa cuajará, si querréis participar ni cuántos. En los próximos días iré viendo si alguien se ha inscrito y, de ser así, cuántos sois. Mientras haya un par de personas interesadas en la iniciativa, la pondré en marcha.
· Cuando la iniciativa comience y los afiliados sean adjudicados, tendréis que hacer una pequeña entrada sobre el blog al que estéis afiliados, no tiene por qué ser una entrada independiente, podéis incluirlo en una entrada de noticias del blog o como prefiráis.


Y diría que esto es todo por el momento, estoy abierta a sugerencias =) ♥


Edito: por el momento la iniciativa queda suspendida, aquí para más información.

46 comentarios:

  1. Vaya, pues me parece una idea estupenda. A mi me ha pasado como a ti muchas veces, que muchas iniciativas que andan por los blogs me han llamado la atencion, pero finalmente no he hecho nada.
    Pero esta me gusta, asi que voy a rellenar el formulario (y a leer unas cuants veces las normas, que a veces puedo ser muy "cortita") jaja.
    un saludo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te apuntes =) Por lo de las normas no te preocupes, en realidad lo que quiero es que haya pocas, la más importante en realidad me parece la de visitar y comentar al blog afiliado, que para eso es la iniciativa jeje

      Un besito! ♥

      Eliminar
  2. Hola mi niña muy buena la iniciativa, me apunto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea genial, yo también tengo una lista grandisima de blogs y no todos los leo tan habitualmente como quisiera :| me paunto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que sea colaborar con otros blogs, conocer gente nueva y compartir por la red siempre es buena idea. ¡Me gusta tu iniciativa!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco me había apuntado antes a ninguna iniciativa así, no sé qué tal puede salir esto, pero quiero probar y tener la experiencia, así que me apunto y ahora cubro el formulario.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto! Siempre es genial conocer nuevos blogs y que conozcan el tuyo. ¡Gran iniciatiba!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He visto tu entrada por un RT en twitter y me ha gustado la idea, así que participo :) Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que tantas os hayáis apuntado, y gracias a todos los que estáis haciendo difusión de la noticia =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me encanta la inciativa! Voy a rellenar el formulario, para poder participar en la propuesta.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Wow! ¡Qué idea tan genial! Yo me apunto ahora mismo. ¡A por el formulario!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog y se me ha hecho interesante la propuesta, por lo cual me apunto a ella.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me parece interesante tu propuesta y ya que todavía no he participado en ninguna de este tipo voy a aprovechar y a rellenar el formulario!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. Hola, me apunto! me gustó mucho la idea :DDD

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encanta la idea. ¡Me sumo!
    Voy a rellenar el formulario :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Me gusta tu iniciativa, así que me anoto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto me encanta la iniciativa, mañana publico una reseña, aprovechare el espacio para hablar sobre la iniciativa.

    ResponderEliminar
  17. Me interesa mucho esta iniciativa. Me apunto.

    ResponderEliminar
  18. ¡Nosotras también nos apuntamos! ¡Nos parece una iniciativa genial!

    ResponderEliminar
  19. me encanta la idea pero no estoy muy clara con el banner de iniciativa si me explican les agradeciria muchoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^

      Solo tienes que coger la imagen que aparece en la entrada (el banner) y ponerlo en alguna de las sidebars de tu blog en un widget ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y la propuesta me ha encantado así que me apunto. La verdad es que mi blog es muy nuevo y aún tiene poquitas cosas, espero que eso no sea un problema >.<

    ResponderEliminar
  21. Hola, bueno, la verdad es que me gusta mucho tu blog, he leído la propuesta y me parece genial, ya que acabo de iniciar un blog y realmente no tiene mucho contenido, además estoy interesada en conocer a otros bloggers. Así que muchas por este tipo de iniciativas.

    PD: ya he colocado el banner en mi blog

    ResponderEliminar
  22. Hola, esta muy buena la iniciativa..me apunto :D

    ResponderEliminar
  23. Esta muy lindo tu blog y la iniciativa como la planteas esta bastante bien. Me apunto!! :D

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la iniciativa, me apunto. :)

    ResponderEliminar
  25. Me apuntó me gusta mucho la idea ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me apunto a la iniciativa, me gusta conocer blogs nuevos, como el tuyo que me ha encantado y me quedo por aquí ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Me gusto bastante la iniciativa así que me apunto :)

    ResponderEliminar
  28. Que genial la iniciativa, me apunto <3

    ResponderEliminar
  29. Me parece una genial idea, ya me apunte :)

    Fabs♥

    ResponderEliminar
  30. Me parece una idea genial, ahora mismo me apunto y relleno el formulario

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!
    Realmente me parece muy buena idea, y obviamente me voy a apuntar pero ya. Y coincido contigo en que muchas otras iniciativas no funcionan como deberian. Me he apuntado a un par y todavía no ha dado resultado con ninguna.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola, me parece fantástico esta idea. Me apunto. Ya rellene el formulario :D

    ResponderEliminar
  33. Cuantos blogs literarios interesantes!! qué bien!! :D

    Muy buena idea! ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola, me parece muy buena idea! A mí si me gustan este tipo de iniciativas me parecen una buena forma de conocer otros blogs :)

    ResponderEliminar
  35. hola, he enviado ya el formulario :D espero su respuesta

    ResponderEliminar
  36. ¿Ya no esta abierta la iniciativa? Me gustaría participar... :*

    ResponderEliminar
  37. Hola, me ha gustado la iniciativa, la van a volver a abrir? Ojalá que sí u_u

    ResponderEliminar
  38. De momento la iniciativa seguirá inactiva, principalmente porque mi actividad con el blog (y con la lectura en general >_<) este año está siendo mínima debido a la universidad. No puedo dedicar el tiempo extra que necesita esta iniciativa. Pero espero poder reabrirla en unos meses :)

    ResponderEliminar
  39. Sandy muchas gracias por dejarme tu iniciativa este martes saldra en mi blog, espero que se anime mucha gente a participar porque me parece muy interesante y espero que cuando termines tus examenes de la universidad podamos compartirla y hacer algo muy chulo un saludo enorme

    ResponderEliminar
  40. Hola! Me parece una buena idea , pero ¿ todas las semanas es obligatorio participar , una vez que te apuntas? lo digo por si alguna semana estoy más ocupada y no le puedo dedicar tiempo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  41. Hola, me ha gustado tu blog y ya te sigo para quedarme por aquí, espero que te pases por el mío. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  42. Hola! Espero que siga en pie! He encontrado muchas iniciativas cerradas ya... Así que espero que esta no lo haya hecho! Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén. Por el momento está cerrada. No sé si en un futuro volveré a activarla o a empezar una iniciativa similar... ya lo siento =) Probablemente encuentres otras similares por ahí :)

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥