miércoles, 2 de octubre de 2013

Reseña | What happens next

What happens next, Colleen Hoover
TÍTULO: What happens next
AUTORA: Collen Clayton
GÉNERO: Drama, Juvenil
EDITORIAL: Poppy
PÁGINAS: 310
¡CÓMPRALO YA!
¿Cómo puedes hablar de algo que no recuerdas?
Antes del viaje de esquí, Cassidy «Sid» Murphy, de dieciséis años, era animadora (en lo más bajo de la pirámide, pero bueno...), estudiante modelo, y miembro de un sólido trío de mejores amigas. Cuando en un viaje se encuentra con un guapísimo estudiante universitario llamado Dax Windsord, se siente emocionada; pero Dax le quita todo lo que tiene —incluido un mechón de su rizado cabello rojo—, y ella no puede recordad absolutamente nada de lo que pasó.
De vuelta a casa, e incapaz de contarle lo ocurrido a sus amigas, Sid abandona los estudios de preparación para la universidad y se apunta a Audiovisuales, donde solo está Corey Livingston además de ella. Mientras va conociendo a Corey, Sid al fin encuentra a alguien que le hace verdaderamente feliz. Ahora solo le queda dejar atrás las pesadillas y algunos kilos extra y todo será perfecto... o eso cree ella...

Tenía este libro pendiente desde que me lo topé por casualidad en Goodreads. En realidad me parece curioso, porque lo encontré buscando libros deportivos hace un año o así (después de leer el segundo de Play by Play) y este libro de deportivo tiene menos que nada. Pero sea como sea, me alegro de haberlo encontrado.

Es un libro bastante crudo, aunque no es que haya nada explícito te llega muy hondo. Desde bien al principio del libro, Sid vive algo horrible que cambiaría la vida de cualquier mujer. Lo peor de todo es que encima no recuerda nada de ello: no sabe si la drogaron o es que su mente está haciendo travesuras, pero sea como sea, nada cambiará lo que ocurrió.

Cuando vuelve del viaje su vida ya no es la misma. Y a partir de aquí vemos de primera mano lo que podría sentir una chica que se encuentre en una situaciones similar. No sé si la autora conocerá de cerca algún caso, o si todo lo que nos cuenta no ocurriría en la vida real -pero a mí me ha parecido bastante realista-.

Sid tiene miedo de contar lo que pasó, piensa que el enfado que puedan sentir sus seres queridos es mejor que hacerles pasar por el horror de la verdad. Tanto es así que decide soportar el peso ella solita. Esto le traerá una serie de consecuencias psicológicas que no os contaré para no spoilear la historia.

Y por supuesto, encontramos romance. Distanciada de sus amigas y con una crisis bien merecida, Sid conoce a Corey y poco a poco va conociendo a la persona que es en realidad y no la persona que los rumores dicen que es. Cada uno vive su propia circunstancia, e iremos viendo cómo se desarrolla esta particular relación.

Lo cierto es que no os quiero contar demasiado, porque aunque es una historia muy bonita en la que todas y cada una de las páginas están bien merecidas, no ocurre gran cosa. La mayor parte del libro se centra en lo que vive y siente Sid ahora que su vida ha cambiado, cómo lo lleva y cómo intenta superarlo.

Es una historia que, aunque es muy triste por el tema que trata, no resulta deprimente como otros libros catalogados en drama. Lloras con Sid y con la injusticia del mundo, lloras por el miedo que siente y por la incertidumbre, pero eso se ve compensado con el apoyo inconsciente de Corey, su madre y su pequeño hermano Liam.

Resumiendo, si podéis leerlo os lo recomiendo, no es el libro del siglo, pero es una triste historia que podría pasarle o haberle pasado a cualquiera, en la que muchas situaciones trágicas del día a día actual se reflejan en la vida de una pobre estudiante de 16 años.

7 comentarios:

  1. La trama me llama porque parece interesante. No son temas que se traten demasiado, y según como lo hagan dan escalofríos. pero aquí al menos, por lo que dices, parecen llevar el tema bien. No soy muy fan de este tipo de libros porque no me gusta sufrir, lógico XD, pero aún así me gustaría darle una oportunidad. No me conformo con ser bilingue de nacimiento, quiero añadir el inglés y ser trilingue (??), jo!! XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Bilingüe de nacimiento? ¿Catalán y español u otras lenguas? jejeje ¡Pues venga, a por la tercera! :D

      Un besito! ♥

      Eliminar
  2. No conocía ni la novela ni la editorial. Me llama la atención ese secretó que guarda Sid. Me has dejado con la intriga. Me gustan las novelas realistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poppy es la editorial que publicó The DUFF en inglés (bueno, y todos los libros de Kody, jeje) =) Tiene bastantes libros juveniles que prometen mucho :P

      Un besito! ♥

      Eliminar
  3. Pinta bien, espero que lo traduzcan al castellano ;)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sería una buena apuesta =) Hacen falta más novelas juveniles con este tipo de realismo ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  4. Vaya, este libro me llama, pero no me animo a leerlo en inglés... Igual en un tiempo cuando mejore con el idioma! jaja.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥