Reseña | Cómo conquistar a un Lord

AUTORA: Megan Mulry
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Plaza & Janés
PÁGINAS: 336
SAGA: Amantes reales #2
¡CÓMPRALO YA!
Sarah James, hija de un magnate de los negocios de Chicago, se trasladó a París durante la adolescencia. Allí se introdujo en el mundo del diseño y la moda y hoy, a los veinticinco años, es propietaria de una línea de calzado de lujo con el que sueñan muchas mujeres. Sarah ha pasado todo este tiempo centrada en su carrera, un poco acomplejada por su figura... y completamente virgen. Pero durante la boda de su mejor amiga con el decimonoveno duque de Northrop, conoce a alguien y decide que ha llegado el momento de cruzar esa frontera.
El elegido es lord Devon Heyworth, el hermano menor del novio, un joven muy apuesto con reputación de mujeriego que se apunta de buen grado al fin de semana de pasión «sin compromiso» que acuerda con Sarah. Sin embargo, lo que empieza como una aventura pasajera se convierte en algo más, y una serie de malentendidos amenaza con dejarlos a ambos con el corazón hecho añicos. ¿Conseguirán sus entrometidos amigos y familiares encarrilar la situación y permitir que el amor triunfe?

Cuando leí el título de este libro (y vi la portada, sencilla pero preciosa), supe que quería leerlo sin necesidad de leer la sinopsis. Qué puedo decir, soy una débil amante de toda historia de época en la que haya lores, duques o condes de cualquier tipo y condición involucrados. Peeeeero en esta saga vamos un paso más alla, y es que no es una saga de época (como se puede deducir de la sinopsis, pero algo que te pilla por sorpresa si no lo has leído :P). Ha resultado un cambio agradable, porque yo no había leído nunca un libro de lores en pleno siglo XXI y, claramente, son historias completamente distintas.

Esta saga se caracteriza por dos cosas: en primer lugar, todas las relaciones se establecen entre una persona americana y una británica. Todos conocemos algún tópico de ambas sociedades (aunque probablemente estos tópicos sean más notables para un lector americano o inglés), y algunas de ellas las podemos ver aquí, tanto para bien como para mal (¿a quién no le divierte conocer a alguien de otro país y hacer referencia a los tópicos de su lugar de origen?). En segundo lugar, se caracteriza porque todos los libros -al menos de momento, no sé si se escribirán más libros o no- tienen como protagonista a un miembro de la familia Heyworth (Max, Devon, Claire y Abby).
—No estás oyendo ni una palabra de lo que te digo, ¿verdad?
—Alguna sílaba me llega... —Sarah levantó la vista de su regazo y le sonrió nostálgica a Eliot—. Sé que ya te lo he dicho antes, pero sencillamente habría sido mucho más sencillo si te hubiera conocido a ti primero. Contigo es tan fácil...
—Creo que no voy a ponerme a analizar el insulto y velado que hay detrás de ese amago de cumplido.
En este segundo libro tenemos a Devon y Sarah como protagonistas. En apariencia, él es el clásico ricachón gracioso y despreocupado, pero poco a poco iremos viendo algunas de sus facetas más ocultas, sobre todo desde que conoce a Sarah en la boda de su hermano Max. Ella es una amante de los zapatos y una trabajadora muy profesional, tiene sus metas bien claras y sabe lo que quiere en todo momento. Ambos nos darán buenos y divertidos momentos.

Una de las razones principales por las que me ha gustado esta lectura es porque el romance se desarrolla de forma bastante natural incluso pese a darse ya en los primeros capítulos. En casi ningún momento -y estos los mencionaré más adelante- parece excesivamente forzado y todo sucede de manera muy creíble. Un romance fugaz y pasional que sufrirá sus baches y también sus momentos más felices.
—Mi abuela me ha dicho específicamente que no me comporte como una fresca descarada —le susurró con voz ronca.
—No hay problema. Yo puedo ser descarado por los dos.
La lengua de Devon bajó por su cuello y ella gimió en una oleada de alivio.
—Quiero casarme contigo, Devon.
Hay cosas que a uno se le escapan sin darse cuenta.
La razón, en cambio, por la que la nota no es más alta, es porque pese a ser todo muy natural, las situaciones de ruptura (todos sabemos que en los libros cuyo romance es perfecto desde el principio ha de haber una ruptura intermedia para darle más emoción al asunto) me han resultado confusas e incomprensibles. Las reacciones de ella en estos casos no he podido comprenderlas, y mucho menos la facilidad con la que se reconcilian. No sé cómo explicarlo sin spoilear lo que ocurre, así que lo voy a dejar así: es un buen romance, pero un par de aspectos cojean en breves ocasiones.

Y una cuestión, más curiosa que negativa, es que aunque desde el comienzo sabemos que él tiene 28 años y ella 25, durante todo el libro se me ha olvidado eso y me ha parecido leer la historia amorosa de unos treintañeros. Vale que ella sea un chica que desde joven se ha independizado y que tiene su propio negocio (estas cosas te tienen que hacer madurar y eso), pero no actúa en ningún momento como una joven de 25 años.
—¿Y eso qué tiene que ver? Que mi cuerpo sea una pasa arrugada no significa que mi mente y mi corazón no sean capaces de reconocer la virilidad en cuanto la veo.
Los personajes secundarios me han gustado mucho, sin llegar a enamorarme del todo: a Bronte y a Max tengo ganas de conocerlos más en el primer libro (que no me he leído y cuya lectura o falta de ella no es necesaria para disfrutar plenamente de este libro); de la viuda de Northrop todavía no tengo una idea clara, es un personaje bastante complejo y necesito leer más sobre ella para decidirme; la abuela de Sarah -y su doncella- son la caña; y los últimos que se me ocurre destacar son el padre de Sarah y su mujer, de los cuales la verdad me gustaría haber leído un poco más (podría haber dado bastante juego, y su relación con Sarah al final parece un poco desaprovechada).

Resumiendo, es una historia entretenida, con muy buenos diálogos y momentos divertidos. No se hace difícil de leer, el desarrollo de la historia se da de forma tan natural que quieres seguir leyendo. La evolución y complejidad de los personajes resulta sorprendente, sobre todo porque al principio parecen bastante prototípicos y luego se salen un poco del molde.