viernes, 18 de abril de 2014

Reseña | El verano de los ángeles oscuros. La promesa

El verano de los ángeles oscuros. La promesa 1, Kristy Spencer y Tabitha Lee Spencer
TÍTULO: La promesa
AUTORAS: Kristy Spencer y Tabitha Lee Spencer
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Libros de Seda
PÁGINAS: 510
SAGA: El verano de los ángeles oscuros #1
¡CÓMPRALO YA!
Un rancho abandonado plagado de recuerdos. Una bandada de pájaros misteriosos que lo sobrevuelan. Dos hermanas tan distintas como el día y la noche. Y un amor imposible.
Ha llegado el verano en el que tanto Dawna como Indie cumplen diecisiete años. Durante treinta y tres días las dos tienen la misma edad, una edad a la que, en su familia, la hermana pequeña siempre ha muerto. Así sucedió con la hermana pequeña de su abuelita y lo mismo con la de su bisabuela. Esos treinta y tres días resultan inquietantes: si bien las hermanas regresan a Whistling Wing, el que fuera hogar de la abuelita, algo ha cambiado. No todos sus habitantes son lo que parecen, los amigos y los enemigos se confunden con facilidad y una bandada de pájaros, cuyo número crece día a día, les infunde intranquilidad y temor.
Cuando Indie y Dawna se dan cuenta de lo que sucede en realidad, casi es demasiado tarde para ponerle remedio. ¿Podrán las dos hermanas detener la amenaza que se cierne sobre todos ellos? ¿Hasta dónde llegarán por amor? ¿Hasta dónde llegarías tú?

Antes incluso de empezar a escribir esta reseña sé que los que la leáis vais a pensar negativamente de este libro. Si soléis escribir reseñas, sabéis que algunas son complicadas: ¿cómo puedes hacer entender a tus lectores en unos pocos párrafos de que, aunque el libro no es totalmente horrible, lo recuerdas más por sus aspectos negativos? Supongo que como siempre me ocurre en estos casos, dará la sensación de ser más negativo de lo que es, pero como siempre, si os interesa leer el libro, no os dejéis llevar por mi opinión: puede que a vosotros os guste.

La trama a mí me llamaba mucho la atención. En principio os iba a poner la sinopsis que aparece en Goodreads, pero luego he buscado la de la contraportada. ¿Por qué? Pues porque en ella dice «Durante treinta y tres días las dos tienen la misma edad, una edad a la que, en su familia, la hermana pequeña siempre ha muerto». Esto es cierto, ¿cuál es el problema? Pues que de esto se habla en un par de páginas al final del libro y punto. También tenemos eso de que «No todos sus habitantes son lo que parecen, los amigos y los enemigos se confunden con facilidad», esto no sé de dónde se lo han sacado, porque dudas con respecto a los habitantes del pueblo en sí pocas hay. Así que nos encontramos ante una sinopsis para mi gusto algo engañosa.

Esto por supuesto no supone un problema para aquellos que cogéis el libro sin saber de lo que trata o sin leer la sinopsis (yo muchas veces hago eso), pero como no ha sido mi caso y probablemente el de muchos otros tampoco, pues me parece digno de mención.

¿En cuanto a la trama en sí? Me ha gustado. Creo que es una trama con potencial, una idea interesante con mucho misterio... que se hace eterna y exageradamente larga. ¿500 páginas? ¿De verdad? No me desagradan los libros largos cuando es necesario que lo sean, cuando esas páginas de más tienen una razón de ser, pero sin exagerar digo que a este libro se le podrían haber quitado 200 y no nos perdíamos nada de valor... Muchas páginas son de las hermanas erre que erre con la misma cosa, o de alguna de ellas quejándose de algo en concreto. Muchas de ellas no aportan NADA.

Además, para mí hay algunas... ¿incongruencias? No sé si llamarlo así exactamente porque no sé si se debe a que es un fallo en sí mismo o a que es algo que las autoras tienen pensado explicar en los próximos libros (aunque mira que han tenido tiempo en este para hacerlo...). El caso es que hay ciertos detalles confusos, como el hecho de que Indie sienta aversión instantánea hacia Dusk, el perro-lobo de Shantani (lo cual se supone que significa que es malo, pero malo de verdad), y que de repente Dawna esté totalmente encandilada con él, que odie la idea de que le hagan daño y que se preocupe tantísimo por él Ò.Ó De verdad, una explicación de vez en cuándo tampoco vendría mal.

En cuanto al romance... escaso. Digo lo mismo que con las páginas extra: muchas de las interacciones de las protagonistas con sus respectivos amorcitos sobraban y eran repetitivas. Eso sí, admitiré que esta -el romance- es una de las cosas que más me animaba a seguir leyendo. Por un lado tenemos al misterioso Gabe, que aparece de repente y tiene un extraño tatuaje en el antebrazo, y por otro al gitano Miley, que parece perseguir a Dawna a ratos. El mayor problema es que con ninguno de los dos se avanza nada. Y con 500 páginas ya podría haber ocurrido, ¿eh? Con Miley todo el rato es igual: que si no me gustas, que si me interesas, que si ahora estás, que si ahora no. Todo el rato igual y, de nuevo, sin aportar nada de valor. Y con Gabe más de lo mismo: chico misterioso que a cada encuentro esperas que se descubra algo nuevo pero ¡vaya sorpresa! nos quedamos igual.

Y el final ni me ha parecido espectacular ni horroroso. No me he quedado con unas ganas terribles de leer el siguiente, aunque admito tener curiosidad por Gabe y Miley (que parece son los motivadores de mi entusiasmo con este libro).

Como me imaginaba, ha quedado híper-negativa la reseña XD No ha sido todo malo, como he comentado la trama es interesante y de veras creo que haciendo un resumen exhaustivo y, sintiéndolo mucho por ellas pero así lo creo, escrito por otro autor, podría haber salido algo espectacular de esta historia. 

Resumiendo, no sé si me animaré a leer el siguiente libro, solo por curiosidad hacia los chicos... pero si es tan absurdamente largo como este dudo que tenga la fuerza de voluntad suficiente. Una pena que historias tan prometedoras acaben tan destrozaditas, aunque estoy segura de que muchos otros lectores estarán en desacuerdo conmigo y les habrá gustado. Para mi gusto flaquea en muchos aspectos y, no me cansaré de repetirlo, le sobran muchas páginas y le faltan explicaciones.

3 comentarios:

  1. Ya de por sí no me llamaba nada la atención, pero si encima es un libro con más paja que páginas interesantes ha perdido toda la gracia. Por mi parte no creo que me anime con él.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de llamar mucho la atención :) Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando leí la sinopsis me parecía que tenía potencial, pero que había solo dos opciones: o que lo desarrollasen muy bien o que lo desarrollasen muy mal. Por lo que veo, se acerca más a la segunda... xD No creo que me anime a leerlo, pero si lo encontrase por algún casual, tampoco me negaría a leerlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥