martes, 19 de agosto de 2014

Reseña | Nada más que una noche

Nada más que una noche, Anabella Franco
TÍTULO:Nada más que una noche 
AUTORA: Anabella Franco
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Vergara
PÁGINAS: 464
¡CÓMPRALO YA!
Nicolás Hagen es un ingeniero atractivo y exitoso. Su relación con las mujeres se resume a pasar una sola noche con ellas. Para él todas son iguales: interesadas, insensibles y manipuladoras.
Lavinia Dickinson es una modista que lucha por salir adelante en un entorno difícil. Su belleza es envidiable, pero su pasado ha hecho que entregarse a un hombre sea para ella algo impensable. Su presente está regido por el trabajo duro y la resignación.
Desde que la ve por primera vez, Nick se empeña en seducirla y pasar con ella la única noche que reserva a cada una de sus conquistas. Pero la autenticidad y la inocencia de Lavinia harán que esa noche no sea como las otras.

Hacía mucho que no leía ningún libro de este género, y a este le tenía muchas ganas, no solo porque la trama me parecía interesante, sino porque además es autoconclusivo. Como últimamente he leído libros juveniles, decidí cambiar un poco y ponerme con este. El resultado fue que lo empecé y lo terminé el mismo día.

Es un libro ameno en el que pasan muchas cosas, nos encontramos con algunos clichés, por supuesto, pero por lo general me ha parecido un libro diferente. Y es que los personajes son muy particulares. Por un lado tenemos a Lavinia, una chica que vive en un barrio pobre de Buenos Aires, que sufre una situación familiar horrorosa y que tiene que luchar por mantener su trabajo; por el otro tenemos a Nicolás, un hombre al que le gusta ligar con mujeres cortadas por un mismo patrón: esas que no quieren compromiso y a las que les atrae su riqueza. Es un hombre que, aunque no lo parezca a simple vista, ha tenido que luchar por conseguir lo que tiene y sufre tanto o más que Lavinia.

Y esto es lo magnífico de este libro: los personajes van evolucionando muchísimo a lo largo de la historia, se nos van revelando cosas de su historia, de sus vidas, que cambian por completo la idea que teníamos de ellos. Anabella Franco no se ha cortado un pelo con los personajes y los vemos en situaciones lamentables, lo cual en muchas ocasiones no pasa ya que los personajes protagonsitas, si bien a veces tienen problemas o complejos, tienden a seguir manteniendo ese halo de perfección y dignidad típico de un protagonista. En este libro no pasa eso, y qué queréis que os diga, no está nada mal.

El romance también me ha gustado, tiene un poco de todos los elementos: el amor, la traición, la pena, los fantasmas de pasado... Todos los elementos se van hilando a lo largo de la historia de forma que en todo momento pasa algo nuevo y no te aburres.

También es cierto que creo que hay algún elemento desaprovechado en cuanto a ambos personajes: hay cuestiones sobre el padre de Nick que podrían haber dado más juego y lo mismo con la familia de Lavinia. Pero la actitud general de los personajes compensa con creces estas carencias. Puede parecer en principio una historia típica como muchas (¿Cuántas novelas románticas de hombre rico chica pobre hay?) pero ni ella se comporta como suelen hacerlo las demás, ni es muchas ocasiones él. Estoy segura de que, para aquellos cansados de que las protagonistas siempre dejen atrás su orgullo para salvar al protagonista, este libro puede gustarles. Nos encontramos al fin con una bonita historia acompañada de protagonistas interesantes, con personalidad y orgullo propio.

Para acompañar todos estos elementos, tenemos una buena dosis de humor y de situaciones hilarantes que hacen de la historia todavía más entretenida.

Resumiendo, este es el primero libro romántico que leo de una autora argentina (que yo sepa al menos) y tengo claro que voy a estar atenta a sus próximas publicaciones. Es una historia bonita, no exageradamente melosa pero con momentos muy románticos que, junto a unos protagonistas con mucha historia y personalidad, se lee en poco tiempo y no cansa en ningún momento.

6 comentarios:

  1. Pues los hombres que no se comprometen no me dan nada de confianza, pero está bien cambiar un poco de lecturas de vez en cuando.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he dicho que no se comprometa :P Él tiene su pasado y eso provoca que acabe prefiriendo solo tener sexo sin complicaciones con chicas que sabe no le van a exigir más que un par de noches. Lo de comprometerse... es una cuestión más complicada que se va resolviendo a lo largo del libro ;)

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Es una de mis lecturas pendientes.
    Que bueno que te haya gustado
    me gusto la reseña.
    te sigo y te invito a mi blog
    saludos!!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥