miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña | Harry Potter y la piedra filosofal (Ilustrado)

Harry Potter y la piedra filosofal 1, J.K. Rowling
TÍTULO: La piedra filosofal
AUTORA: J.K. Rowling
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Salamandra
PÁGINAS: 246
SAGA: Harry Potter #1
¡CÓMPRALO YA!
La vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Está a punto de comenzar una aventura extraordinaria...
El prestigioso artista británico Jim Kay ha contribuido con su enorme talento en esta primera edición ilustrada del clásico de J. K. Rowling. Un libro maravilloso y cautivador, una obra de gran valor tanto para fans incondicionales como para nuevos lectores.

Esta, como ya sabréis, no es ni la primera ni la segunda ni la tercera vez que leo Harry Potter y la piedra filosofal... ni probablemente sea la última vez que lo haga (fanatismo modo ON). Cuando supe de esta edición ilustrada y de que Salamandra lo publicaría en español —decisión razonable ya que son los que se han encargado de publicar todas las ediciones de esta saga— tuve la tentación de comprarla, pero... la edición española es muy cara (por cierto, los enlaces de compra os los he puesto en español porque imaginé que os interesaría más, en esas mismas páginas supongo que podréis encontrarla en inglés de preferirlo. En Amazon fijo).

Lo vi en oferta en su edición inglesa y ni lo dudé. Siempre he tenido la espinita de no leer esta saga en inglés clavada. Solo he leído el último libro, en cuanto se publicó, y como fue mi primer libro en ese idioma... comprenderéis que no fue la lectura más fructífera de todas XD

¿Qué mejor oportunidad para leerlo al fin en inglés que comprando esta bella edición?

Como ya sabéis mi opinión del libro (porque el primero y el segundo —creo que ya el tercero no— los releí hace un par de años y publiqué las reseñas), así que mantendré corta esta reseña, me centraré en enseñaros a continuación unas de las ilustraciones y haré algún apunte sobre el inglés.

Se lee sin ningún problema, la verdad, si os estáis planteando leerlo como iniciación al inglés, no tendréis problema (puede que no conozcáis algo del vocabulario, lógicamente, porque no es el habitual. Como wand por ejemplo, que yo no sabía que era así como se decía varita jajaja) pero por lo demás no tendréis ningún problema.

Lo que me ha resultado muy curioso por lo inesperado, es la jerga de Hagrid. En español no han traducido su forma de hablar de ninguna forma especial, o al menos a mí no me dio la sensación de que hable de forma diferente y más coloquial que los demás... En cambio en inglés usa mucho slang y se refleja mucho el acento con el que habla.

Y ahora vamos con algunas ilustraciones:

Harry Potter y la piedra filosofal (Ilustrado)

Esta imagen me encanta, la verdad es que nunca me imaginé esta escena de una forma tan viva y agradable y las ilustraciones en muchas ocaiones me han aportado una nueva forma de ver las escenas, sin llegar a cambiar la perspectiva que tenía yo de ellas originalmente.

Harry Potter y la piedra filosofal (Ilustrado)

Esta escena me encanta por los detalles, las arañas y sus hilos colgando por todos lados, Harry tan apretujadito en su alacena y todo lleno de cosas... La verdad es que si es vuestra primera vez leyendo este libro, las ilustraciones aportan mucha amenidad a la historia, incluso en las partes que a la gente normalmente se les hace más lentas (como la del Callejón Diagon, por ejemplo).

Harry Potter y la piedra filosofal (Ilustrado)

Hay varias ilustraciones de Hogwarts y todas son incréibles y preciosas. El artista la verdad es que ha hecho un trabajo increíble.

Harry Potter y la piedra filosofal (Ilustrado)

Os puedo decir que esta es una de mis ilustraciones favoritas, porque no me imaginé nunca la cabaña de Hagrid tan pintoresca, ni siquiera en las película lo es... Siempre me imaginé una chabolita normal y corriente, como cualquier cabañita de bosque. Y este toque tan pintoresco sencillamente me encanta ♥

Harry Potter y la piedra filosofal (Ilustrado)

Al igual que de Hogwarts, de Harry (obviamente) también hay varias, y esta al estar hecha a lápiz me encantó. La mayoría de ilustraciones están coloreadas, y esta es diferente y me pareció muy especial.

Harry Potter y la piedra filosofal (Ilustrado)

¿Quién no ha imaginado en su cabeza una y mil veces esta escena? Hagrid sobrevolando Londres con la moto de Sirius... ♥♥ Me alegré de que eligieran una imagen a todo color de doble página.

Harry Potter y la piedra filosofal (Ilustrado)

Y aunque de esta ilustración no he encontrado una imagen con tan buena calidad que las anteriores... no podía dejarla fuera de esta reseña, porque sencillamente la adoré. ¿Alguna vez habíais imaginado esta escena de una forma tan íntima y sensible? Sí, es una escena emotiva tanto en el libro como en la película, pero ver a Harry en esta ilustración, apoyando la frente en el espejo... me llegó, sinceramente.

Resumiendo, estas son solo algunas de las muchas ilustraciones que tiene esta edición, y os aseguro que todas y cada una de ellas son increíbles. Tengo muchas ganas de que se publique la edición ilustrada del segundo libro, aunque como ya dije en uno de los últimos vídeos en el canal de Youtube, me alegro de que no saquen todos los libros el mismo año, porque sería mucho dinero de golpe y pasaría, probablemente, de comprarlos.

3 comentarios:

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥